Viruela del mono, suben de 51 a 65 los casos confirmados en Madrid

0

La ministra de Sanidad, Carolina Darias, ha informado que España participará en la compra centralizada de vacunas y antivirales contra la viruela del mono que hará la Unión Europea 

Notimexico/Agencias.- La Comunidad de Madrid suma 65 casos confirmados de viruela del mono, 30 sospechosos que están pendientes de pruebas de laboratorio y 44 descartados. Se trata de los últimos datos la Consejería de Sanidad correspondiente a las 16:00 horas de hoy jueves. Antes, esta región de España había notificado 51 casos positivos de viruela del mono, veintinueve negativos y 43 casos sospechosos, pendientes de estudio.

El consejero de Educación, Universidades y Ciencia y portavoz del Gobierno de la Comunidad de Madrid, Enrique Ossorio, ha instado este jueves al Ministerio de Sanidad a comprar «lo antes posible» las vacunas contra la viruela del mono.

El consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Enrique Ruiz Escudero, ha defendido la vacuna contra la viruela del mono como método más efectivo para controlar la transmisión del virus y aliviar los síntomas.

En declaraciones al programa Espejo Público de Antena 3, el máximo responsable de la Sanidad madrileña ha trasladado su «desacuerdo» con la postura defendida por el epidemiólogo y director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias, Fernando Simón, que ha apuntado que, por el momento, «no sería necesario vacunar por la viruela del mono».

En este sentido, el consejero madrileño ha defendido que sería positivo poder administrar desde ya la vacuna Imvanex de la farmacéutica Bavarian Nordic, autorizada por la Agencia Europea del Medicamento en 2013 e indicada para la prevención de la viruela en adultos a partir de los 18 años.

El vicepresidente segundo de la Junta y consejero de Sanidad y Servicios Sociales, José María Vergeles, ha considerado que la compra centralizada con la UE de vacunas para hacer frente a la viruela del mono es la «mejor solución».

Vergeles ha explicado que esta práctica ha ido «bien» con las vacunas contra la Covid y ha añadido que cree además que es aprovechar economías de escala, lo que permite una eficiencia «muy importante» para la sociedad.

En este sentido, el consejero extremeño ha apuntado también que la compra es una parte de la administración de la vacuna y que ahora será la Ponencia de Vacunas la que tendrá que establecer a qué personas hay que ponérselas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here