El autor del tiroteo en Plymouth era titular de un arma con licencia

0

La policía dijo que el incidente, el peor tiroteo masivo en Gran Bretaña desde 2010, no estaba relacionado con el terrorismo

Noticias México.- El joven de 22 años disparó contra dos mujeres, dos hombres y la niña de tres años en una juerga mortal de seis minutos en el área de Keyham de la ciudad el jueves por la noche.

La policía dijo que el incidente, el peor tiroteo masivo en Gran Bretaña desde 2010, no estaba relacionado con el terrorismo.

En videos en línea, Davison habló de haber sido «derrotado» y «derrotado por la vida».

Los servicios de emergencia fueron llamados a Biddick Drive poco después de las 18:00 BST del jueves. Cinco personas, entre ellas Davison, murieron en el lugar y una murió más tarde en el hospital.

El jefe de policía de Devon y Cornwall, Shaun Sawyer, dijo que Davison era titular de una licencia de armas de fuego.

Dijo que los testigos habían descrito el arma utilizada en el tiroteo como una «escopeta de acción de bomba», pero la policía no lo estaba confirmando en este momento.

Sawyer dijo que se había recuperado un arma de fuego del lugar y que los agentes no buscaban a nadie más en relación con el incidente.

Dijo: «Creemos que tenemos un incidente que está relacionado con el país, que se ha derramado en la calle y ha visto a varias personas en Plymouth perder la vida en circunstancias extraordinariamente trágicas».

La policía recibió llamadas a una dirección en Biddick Drive a las 18:11 BST y agentes armados y desarmados llegaron con seis minutos.

Sawyer dijo que «se han realizado varios disparos con un arma de fuego durante ese período de unos seis minutos».

Dijo que Davison asesinó a una mujer de 51 años que era conocida por él, y la policía cree que puede haber una relación familiar.

Luego salió a la calle, donde «inmediatamente disparó y mató a una niña muy joven. También disparó y mató al pariente masculino de esa niña», que tenía 43 años.

Davison luego disparó contra otra mujer, de 53 años, y un hombre, de 33, en Biddick Drive, que permanecen en el hospital con lesiones «que no se cree que pongan en peligro la vida».

Luego fue a un parque, donde le disparó a un hombre de 59 años que murió en el lugar, y luego se mudó a Henderson Place donde le disparó a una mujer, de 66 años, que luego murió en el Hospital Derriford.

«Testigos presenciales nos han dicho que luego el Sr. Davison se disparó a sí mismo y se quitó la vida», dijo Sawyer.

La policía está trabajando en 13 escenas y dijo que examinaría el disco duro de la computadora de Davison y las publicaciones en las redes sociales como parte de la investigación.

El Sr. Sawyer dijo que «no se había identificado ningún motivo» en este momento.

La Oficina Independiente de Conducta Policial (IOPC) dijo que había recibido una remisión obligatoria de la fuerza de Devon y Cornwall.

La remisión estaba relacionada con el tiroteo, así como con el contacto previo de la policía con Davison, incluido el papel y las acciones de la fuerza con respecto a la concesión de licencias de armas de fuego.

Las leyes de armas en el Reino Unido a veces se describen como algunas de las más estrictas del mundo y se necesita un certificado emitido por la policía para poseer, comprar o adquirir un arma de fuego o escopeta y municiones.

En los videos en línea, Davison dijo que estaba socialmente aislado, que luchó por conocer mujeres e hizo referencias a los «incels», los grupos misóginos en línea de hombres «célibes involuntarios», que culpan a las mujeres por sus fallas sexuales y que han sido vinculados con varios actos violentos en todo el mundo.

Al firmar un video de 11 minutos, que parece ser el último que publicó, Davison dijo: «Sé que es una película, pero me gusta pensar que a veces soy Terminator o algo así. A pesar de alcanzar una falla casi total del sistema, sigue intentándolo para cumplir su misión «.

Al publicar en Reddit hace tres semanas, Davison, quien afirmó haber conseguido un trabajo como operador de grúa, también habló sobre las leyes de armas de fuego.

Escribió que «los tiroteos masivos son fenómenos nuevos que no pueden atribuirse directamente a las armas».

«Además, hay muchas más armas en Europa y el Reino Unido de lo que la gente cree», agregó.

En otra parte del sitio, publicando en un grupo para vírgenes, se quejó de ser «virgen» y dijo: «No puedo atraer mujeres en absoluto».

YouTube y Facebook han confirmado que las cuentas que pertenecen a Davison han sido eliminadas por violar sus políticas.

Babcock International, una empresa de ingeniería de seguridad y defensa con emplazamientos en Plymouth, confirmó que Davison había trabajado como aprendiz desde agosto de 2020.

El presidente ejecutivo, David Lockwood, dijo que estaba «conmocionado y profundamente entristecido por los eventos».

Fuente: agencias.

 

 

 

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here