Terroristas suicidas apuntan a la capital de Uganda

0

Los terroristas suicidas han atacado la capital de Uganda, Kampala, matando al menos a tres personas e hiriendo a más de 30, según la policía

Agencias/Notimexico.- Tres atacantes en motocicletas se inmolaron cerca del parlamento y de la comisaría de policía de la ciudad, reportó la agencia BBC.

Es probable que aumente el número de muertos, y las explosiones dejarán restos de cadáveres esparcidos por las calles.

Los funcionarios culparon de los ataques a las Fuerzas Democráticas Aliadas (ADF), un grupo armado con sede en la República Democrática del Congo.

Los ataques se produjeron con una diferencia de tres minutos entre sí. Se han encontrado más bombas en otras partes de la ciudad, dijeron las autoridades.

«Las amenazas de bomba siguen activas, especialmente por parte de atacantes suicidas», dijo el portavoz de la policía Fred Enanga.

«Creemos que todavía hay más miembros de estas células terroristas nacionales, especialmente el escuadrón suicida que ha sido creado por las ADF».

Un cuarto atacante fue arrestado y se recuperó un chaleco explosivo, dijo la policía.

Además de los tres muertos, otros 33 resultaron heridos en las explosiones, incluidos cinco de gravedad.

Los procedimientos en el parlamento fueron cancelados y los parlamentarios aconsejaron no acudir al edificio después de los ataques.

Los automóviles estacionados cerca del parlamento se incendiaron, mientras que la explosión cerca de la comisaría rompió las ventanas.

«Se disparó un sonido como el de un arma grande. El suelo tembló, mis oídos casi se quedaron sordos», dijo a la agencia de noticias Reuters Peter Olupot, un guardia de banco que estaba cerca del ataque cerca del parlamento.

La policía dijo que los ataques fueron llevados a cabo por un «grupo terrorista nacional» vinculado a las ADF.

El grupo se formó a fines de la década de 1990 en oposición al presidente de Uganda, Yoweri Museveni, pero resurgió la década pasada cuando sus ataques comenzaron a ser reivindicados por el grupo Estado Islámico.

El mes pasado, la ADF dijo que estaba detrás de un ataque a un bar en Kampala que mató a una camarera de 20 años.

Las fuerzas ugandesas también forman parte de una fuerza de paz de la Unión Africana en Somalia que lucha contra al-Shabab, un grupo insurgente aliado de al-Qaeda.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here