residentes de Xi’an en confinamiento intercambian bienes por alimentos

0

Las personas en cuarentena en la ciudad china de Xi’an están intercambiando suministros en medio de las continuas preocupaciones por la escasez de alimentos

Notimexico/Agencias.- Las publicaciones sociales muestran a los lugareños intercambiando cigarrillos y aparatos tecnológicos por comida. Aproximadamente 13 millones han estado confinados en sus hogares desde el 23 de diciembre.

Las estrictas medidas vienen antes del Año Nuevo Lunar y los Juegos Olímpicos de Invierno que se celebrarán en Beijing el próximo mes.

De la noche a la mañana, la ciudad de Yuzhou fue clausurada tras el descubrimiento de solo tres casos, todos ellos asintomáticos.

Yuzhou, con una población de 1,1 millones, cerró su sistema de transporte y lugares de entretenimiento y prohibió casi todos los vehículos en las carreteras. Todas las tiendas de alimentos menos esenciales están cerradas, y solo se permite la salida a los trabajadores involucrados en la prevención de epidemias.

El brote en la ciudad mucho más grande del oeste es el peor que China ha visto en meses, ya que continúa con una estrategia de «Covid cero», que busca erradicar el virus en lugar de tratar de vivir con él.

Las autoridades de Xi’an han estado proporcionando comida gratis a los hogares, pero ha habido numerosas quejas en las redes sociales. Algunos residentes dijeron que sus suministros se estaban agotando o que aún no habían recibido ayuda.

Los videos y fotos en el sitio de redes sociales Weibo mostraban a personas intercambiando cigarrillos por repollo, líquido para lavar platos por manzanas y toallas sanitarias por una pequeña pila de verduras.

Un video mostraba a un residente que parecía cambiar su consola Nintendo Switch por un paquete de fideos instantáneos y dos bollos al vapor.

«La gente está intercambiando cosas con otras personas en el mismo edificio, porque ya no tienen suficiente comida», dijo a Radio Free Asia un residente de apellido Wang . El medio de comunicación también informó que otro hombre había querido cambiar un teléfono inteligente y una tableta por arroz.

«Los ciudadanos indefensos han llegado a la era del trueque: las patatas se cambian por hisopos de algodón», dijo un usuario de Weibo, mientras que otro lo describió como un «retorno a la sociedad primitiva».

Sin embargo, algunos se mostraron más optimistas y comentaron lo «conmovidos» que se sintieron por la amabilidad de sus vecinos al compartir sus suministros con ellos.

Xi’an se encuentra en el epicentro del brote actual de Covid en China, y las autoridades locales han promulgado medidas drásticas que han atraído importantes críticas en línea.

En un incidente reciente, se informó a los residentes del complejo de viviendas Mingde 8 Yingli en el sur de la ciudad poco después de la medianoche del 1 de enero que tenían que abandonar sus hogares e ir a las instalaciones de cuarentena.

Los internautas también se sorprendieron por una publicación no verificada que se volvió viral el lunes. Un residente de Xi’an dijo que su padre había muerto después de sufrir un ataque cardíaco y fue rechazado del hospital debido a la situación de Covid en la ciudad. El hospital aún no ha respondido.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here