La capital australiana, entra hoy en bloqueo instantáneo

0

La capital australiana, Canberra, entrará en un bloqueo repentino de una semana después de registrar su primer caso de Covid-19 en más de un año

Noticias México.- La capital australiana, Canberra, entrará en un bloqueo repentino de una semana después de registrar su primer caso de Covid-19 en más de un año.

Entrará en vigor a las 17:00 hora local de hoy jueves (07:00 GMT).

Se pidió el cierre para todo el Territorio de la Capital Australiana, hogar de alrededor de 400.000 personas, porque las autoridades no saben cómo la persona infectada contrajo el virus.

Los residentes solo podrán salir de casa por razones esenciales.

Se informaron colas en los supermercados a medida que se acercaba el cierre.

Australia está luchando por superar la cepa Delta altamente infecciosa, lo que ha provocado que dos de sus ciudades más grandes, Sydney y Melbourne, entren en bloqueos estrictos.

Gran parte de Nueva Gales del Sur está bloqueada y en Victoria existen restricciones similares en Melbourne durante al menos una semana más.

Se podrían solicitar refuerzos militares adicionales para garantizar el cumplimiento de las reglas de cierre en Sydney, dijo el gobierno del estado de Nueva Gales del Sur.

«Nos estamos asegurando de no dejar piedra sin remover en relación con los recursos (militares) adicionales», dijo la premier estatal Gladys Berejiklian en una conferencia de prensa.

Unos 580 miembros del ejército desarmados ya están ayudando a la policía a hacer cumplir las órdenes de cuarentena en áreas de Sydney.

A pesar de siete semanas de encierro en Sydney, las infecciones siguen estando cerca de su nivel más alto. Un total de 345 nuevos casos adquiridos localmente se registraron en Nueva Gales del Sur el jueves, mientras que dos hombres de unos 90 años murieron.

Menos de una cuarta parte de los australianos están vacunados. A pesar de evitar lo peor de la pandemia, la frustración por las restricciones ha llevado a varias protestas importantes contra el cierre.

Fuente: agencias

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here