Francia acelera el certificado sanitario frente al repunte de la pandemia

0

Para el primer ministro francés, Jean Castex, no hay lugar a dudas: «El mundo se enfrenta a una nueva ola y debemos reaccionar», dijo

Noticias México.- El Gobierno francés acelera la adopción del certificado sanitario para entrar en la mayor parte de los lugares públicos frente al repunte de la pandemia y este miércoles inició los trámites de urgencia para su adopción en la Asamblea Nacional.

«El virus no se toma vacaciones», advirtió el ministro de Sanidad, Olivier Véran, ante los diputados, para salir al paso de las críticas de la oposición que le acusan de impedir un debate parlamentario más sosegado sobre la cuestión.

Para el primer ministro francés, Jean Castex, no hay lugar a dudas: «El mundo se enfrenta a una nueva ola y debemos reaccionar». Esta constatación del jefe del Ejecutivo coincide con la entrada en vigor de nuevas restricciones en el país: a partir de este miércoles, el acceso a los espacios de ocio y cultura que reúnan a más de 50 personas quedará sujeto a la presentación del pase sanitario. Así, para entrar en un cine, un teatro o un museo será necesario presentar un certificado de vacunación o un test covid negativo de menos de 48 horas.

La puesta en marcha de la nueva normativa, no exenta de críticas entre los sectores afectados, contará con un plazo de adaptación: «Habrá una semana, ocho días, el tiempo de la pedagogía y después vendrán las sanciones», advirtió este miércoles Jean Castex en el plató de televisión de TF1.

En dichos espacios, el pase sanitario será imperativo, pero las mascarillas dejarán de serlo. «Con el pase sanitario […] nos aseguraremos de que todas las personas que entren [en los lugares afectados] están totalmente vacunadas o tienen una prueba negativa muy reciente, [por lo tanto] podrán quitarse la mascarilla», anunció este martes el ministro de Sanidad, Oliver Véran.

Fuente: Agencia EFE.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here