Accidente de autobús en Bulgaria deja 46 muertos

0

Al menos 46 personas, incluidos 12 niños, murieron cuando un autobús se estrelló y se incendió en el oeste de Bulgaria, dijeron las autoridades

Agencias/Notimexico.- El autobús estaba registrado en Macedonia del Norte y la mayoría de los que iban a bordo eran turistas que regresaban de un viaje a Estambul en Turquía.

Chocó contra una barrera de seguridad en una autopista al suroeste de la capital, Sofía, alrededor de las 02:00 hora local (00:00 GMT).

Siete personas se escaparon del autobús y fueron trasladadas al hospital con quemaduras.Entre los que murieron en el accidente se encontraban niños gemelos de cuatro años.

El ministro del Interior búlgaro, Boyko Rashkov, visitó la «escena aterradora» y dijo que los supervivientes habían sufrido quemaduras graves.

La causa del desastre no quedó clara de inmediato. Los funcionarios búlgaros describieron cómo el autobús se desvió de la autopista y arrancó una sección de 50 m (164 pies) de la barrera de seguridad, pero no estaba claro si eso fue antes o después de que se incendió.

Las imágenes de las secuelas mostraban una sección de la carretera donde se había cortado la barrera. Ningún otro vehículo estuvo involucrado en el accidente.

El alcalde de la cercana aldea de Pernik dijo que la autopista estaba en malas condiciones en esa sección y que a menudo había accidentes en la zona.

El ministro de Relaciones Exteriores de Macedonia, Bujar Osmani, dijo a los periodistas que el grupo de entrenadores regresaba a la capital, Skopje, de un viaje de vacaciones de fin de semana a Estambul.

Los medios búlgaros dijeron que el autobús viajaba como parte de un convoy de cuatro autobuses y se había detenido en una gasolinera cerca de Sofía aproximadamente una hora antes del accidente. Los otros autobuses, que iban unos minutos antes, regresaron a Macedonia del Norte a salvo.

Las víctimas aún no han sido nombradas oficialmente, pero las autoridades dijeron que incluían a 12 niños y muchos jóvenes de entre 20 y 30 años.

Entre los muertos se encontraba una pareja joven que debía casarse. Informes macedonios dijeron que Gazmend Ukali, de 27 años, y Albina Beluli, de 23, de la ciudad noroccidental de Tetovo, habían ido a Estambul para celebrar el cumpleaños de Ukali.

El ministro de Relaciones Exteriores de Albania indicó que la mayoría, si no todos, los pasajeros eran de etnia albanesa de Macedonia del Norte.

El primer ministro de Macedonia, Zoran Zaev, dijo que había hablado con uno de los sobrevivientes, quien le dijo que los pasajeros estaban dormidos cuando el sonido de una explosión los despertó.

«Él y los otros seis sobrevivientes rompieron las ventanillas del autobús y lograron escapar y salvarse», dijo Zaev a los periodistas.

El autobús pertenecía a Besa Trans, una empresa de viajes que organiza viajes en Europa.

A las pocas horas del accidente, los familiares de las personas que viajaron a Turquía con Besa Trans la semana pasada se reunieron frente a la oficina de la empresa en Skopje, buscando ansiosamente información.

Dzelal Bakiu dijo a los periodistas en la capital macedonia que estaba preocupado por su sobrino y que no había sabido nada de él desde que se enteró del accidente. Intentó ponerse en contacto con la agencia de viajes pero no pudo obtener ninguna información.

El primer ministro interino de Bulgaria, Stefan Yanev, describió el incidente como «una enorme tragedia».

«Esperemos que aprendamos lecciones de este trágico incidente y podamos prevenir tales incidentes en el futuro», dijo a los periodistas mientras visitaba el lugar del accidente. El jefe del servicio de investigación, Borislav Sarafov, dijo que «un error humano del conductor o un mal funcionamiento técnico son las dos versiones iniciales del accidente».

El área alrededor del sitio del incidente del martes en la autopista Struma fue sellada y las imágenes de la escena mostraron el vehículo carbonizado, destruido por el fuego.

Sarafov dijo a los periodistas que parecía que ambos conductores habían muerto en el accidente, por lo que nadie podía abrir las puertas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here