Tres tigres de Sumatra en peligro de extinción encontrados muertos en Indonesia

0

Los tigres de Sumatra, la subespecie de tigre en mayor peligro de extinción, están bajo una presión cada vez mayor debido a la caza furtiva a medida que se reduce su hábitat en la jungla, según la Lista Roja de Especies Amenazadas de la UICN. Se estima que quedan menos de 400 tigres de Sumatra en libertad

Agencia Notimexico.- Tres tigres de Sumatra en peligro crítico de extinción, incluidos dos cachorros, fueron encontrados muertos en un área de conservación en la isla de Sumatra en Indonesia después de haber sido atrapados en trampas aparentemente colocadas por un cazador furtivo, dijeron las autoridades el viernes.

La madre y una cría fueron encontradas muertas el martes en el Área del Ecosistema Leuser, una región boscosa para la conservación de tigres en la provincia de Aceh, dijo Agus Arianto, director de la agencia de conservación. El cuerpo de un cachorro macho fue encontrado el jueves a unos 5 metros (15 pies) de distancia, dijo.

Un examen determinó que murieron por heridas infectadas causadas por trampas, dijo Arianto.

Dijo que en el área de los cuerpos se encontraron varias trampas similares a las que se usan para capturar cerdos salvajes en granjas.

“Es muy poco probable colocar trampas para los cerdos en un área de conservación”, dijo Arianto, “esto tenía la intención de cazar furtivamente animales en peligro de extinción para obtener ganancias económicas”. Dijo que su agencia cooperará con las agencias de aplicación de la ley en una investigación.

Los tigres de Sumatra, la subespecie de tigre en mayor peligro de extinción, están bajo una presión cada vez mayor debido a la caza furtiva a medida que se reduce su hábitat en la jungla, según la Lista Roja de Especies Amenazadas de la UICN. Se estima que quedan menos de 400 tigres de Sumatra en libertad.

Fue el último de una serie de asesinatos de animales en peligro de extinción en la isla de Sumatra. Los conservacionistas han advertido que la pandemia de coronavirus ha provocado un aumento de la caza furtiva a medida que los aldeanos recurren a la caza por razones económicas.

A principios del mes pasado, una tigre hembra fue encontrada muerta con heridas causadas por una trampa en el distrito de South Aceh.

Un elefante sin cabeza fue encontrado el 11 de julio en una plantación de palmeras en el este de Aceh. La policía arrestó a un presunto cazador furtivo junto con cuatro personas acusadas de comprar marfil extraído del animal muerto.

La policía de Aceh también arrestó a cuatro hombres en junio por presuntamente cazar furtivamente un tigre con una trampa y vender sus restos por 100 millones de rupias ($ 6,900). Días después, otro tigre de Sumatra murió después de comerse una cabra mezclada con veneno para ratas en la vecina provincia de Sumatra del Norte.

 

 

 

 

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here