Maestros democráticos de Chiapas celebran III Congreso Político Estatal

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En unidad con las bases de todas las regiones de Chiapas, condenamos al charrismo sindical, y construimos una ruta sólida con estrategias para arribar a un Comité Estatal Democrático que represente legítimamente a las y los maestros del sistema estatal, sostuvo Mario Roldán Roblero

Noticias México.- Maestras y maestros de la Sección 40 del SNTE-CNTE, Chiapas, realizan este viernes y sábado los trabajos del III Congreso Político Estatal del Bloque Democrático en la ciudad de Tonalá de dicho estado, informó Mario Roldán Roblero, integrante de dirección política.

Con el saludo fraterno por parte de la hermana Sección 7 de Chiapas, adherida a la Coordinadora Nacional de los Trabajadores de la Educación (CNTE), maestros de todas las latitudes del estado, de los diferentes niveles educativos, se dieron cita para discutir los temas más sentidos de la Sección 40.

Mario Roldán sostuvo que en este Congreso Político Estatal, “los maestros estatales democráticos, buscan coincidencias para expulsar al yucateco Paulino Canul impuesto por el SNTE en Chiapas, hasta la rendición de cuentas por parte de quienes han desfalcado los ahorros y cuotas sindicales de los maestros y maestras”, pasando por la discusión de temas tan importantes como son la imposición de las leyes de la Usicamm, las reformas a la Ley del Isstech que gravan las cuotas de aportación al mismo tiempo que condena al maestro trabajar durante toda su vida, para llegar a la jubilación con una raquítica pensión calculada en UMAS.

“En unidad con las bases de todas las regiones de Chiapas, condenamos al charrismo sindical, y construimos una ruta sólida con estrategias para arribar a un Comité Estatal Democrático que represente legítimamente a las y los maestros del sistema estatal”, agregó.

Mario Roldán concluyó con un llamado a todas y todos los trabajadores activos y jubilados de la Sección 40 del SNTE, para no prestarse más al juego de los charros y enfrentar dignamente las agresiones del Estado que busca cada vez más, desparecer las conquistas y derechos del magisterio.

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