Los cuatro grandes, relegados al repechaje de la Liga MX

0

Cruz Azul, América, Pumas y Chivas están lejos del boleto directo a la fiesta grande

Agencias/Notimexico.- La Liguilla del Clausura 2022 empieza a tomar forma. Pachuca y Tigres amarraron su lugar en la fiesta grande tras sus victorias en la jornada 14, dejando solo dos lugares disponibles para llegar de manera directa a la pelea por el título, lugares a los que los llamados cuatro grandes están lejos de aspirar.

Cruz Azul, América, Pumas y Chivas tienen un torneo de altibajos que los tienen a media tabla. Los resultados y la falta de contundencia no han estado de su lado e incluso algunos de ellos han tenido que cambiar de entrenador para poder mantenerse con vida.

La Máquina marcha en el puesto seis de la tabla con solo seis victorias, tres empates y cinco derrotas. Los de Juan Reynoso habían empezado el torneo con buenos resultados, sumando cuatro victorias y solo una derrota en los primeros seis partidos, pero con el paso de las semanas, las lesiones y el nivel de los jugadores fue bajando, al grado de no ganar desde el pasado 3 de abril ante el Atlas.

La Águilas han tenido un resurgimiento luego de iniciar la campaña sin victorias y en el fondo de la clasificación. Con la salida de Santiago Solari y la llegada del Tano Ortiz, pudieron recuperar puestos y meterse de lleno al repechaje con cuatro victorias, una derrota y un empate. Ahora están en el octavo lugar con 19 unidades.

Los auriazules son un equipo impredecible. Los de Lillini han dado resultados en la liga que los tienen vida para pelear por el ansiado torneo local, pero también han tenido dividir fuerzas en la Concachampions, llegando a la final tras vencer a Cruz Azul, New England y Saprissa. Se ubican en el séptimo lugar con 19 puntos.

Los del Guadalajara son los que más problemas tienen. Con apenas cuatro victorias en el Clausura 2022, la paciencia se terminó y Michel Leaño fue cesado de su cargo, dejando a Ricardo Cadena como entrenador interino. El primer gran paso que dieron fue vencer a Cruz Azul, resultado que los puso en el lugar 11 con 17 unidades y con serias opciones de estar en el repechaje, aunque con menos aspiraciones para seguir en la pelea.

Los cuatro grandes tienen cuentas pendientes y tendrán que reafirmar su mote en el fútbol mexicano para poder estar en la contienda por la corona, de lo contrario la liga estará lejos de sus dominios.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here