La fórmula es acabar con la corrupción y la impunidad: AMLO

0

En su conferencia matutina de este martes, el presidente López Obrador dijo que antes la cárcel era para quienes no tenían influencias o no tenían con qué comprar su inocencia. “Ya no es así: cero impunidad”

Notimexico/Redacción.- El combate a la corrupción y a la impunidad nos está ayudando a salir de la crisis económica, afirmó esta mañana el presidente Andrés Manuel López Obrador, al ser cuestionado sobre su postura, “más allá del ámbito jurídico”, respecto al caso de Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre, exlíder del PRI en la Ciudad de México, detenido hace unos días por su probable participación en el delito de trata de personas en su modalidad de explotación sexual.

Aunque dijo que el caso corresponde al Gobierno de la Ciudad de México y a diversas instituciones, si se aplica la ley sin miramientos, sin privilegios, pues se está haciendo lo que debe realizarse. Lo puedo sintetizar, dijo, en el principio liberal de que al margen de la ley nada y por encima de la ley, nadie.

“Creo que no debe de haber ni corrupción impunidad. Hay que seguir limpiando al país de corrupción y acabar con la impunidad, porque antes robaban, hacían lo que querían y ni siquiera perdían su respetabilidad. Si tenían influencias, no pasaba nada. La cárcel era para quienes no tenían influencias o no tenían con qué comprar su inocencia. Ya no es así: cero impunidad”, sostuvo en mandatario en su conferencia matutina de este martes.

“Nos hizo mucho daño la corrupción y la impunidad. Eso es lo que impedía a México avanzar, hasta por cuestiones de imagen en el mundo. Un gran país, con civilizaciones excepcionales, esplendidas, un pasado glorioso en lo cultural en lo artístico, con un pueblo ejemplar, sin embargo, un sistema político corrupto, donde imperaba el influyentísimo, la impunidad.

¡Todo era el dinero! Ese poderoso caballero, don dinero, u eso nos generaba una fama que no corresponde a México. Ahora estamos recuperando mucho nuestro prestigio, este es un gran país, un gran pueblo, es como la política, la auténtica política que es tan limpia que ni los más sucios políticos han podido mancharla.

Entonces, agregó, tenemos que seguir con estos cambios importantes. Son cambios profundos, porque México era país de unos cuantos, no era de todos, había dueños, que eran los que hablaban en nombre de México, eran los que hablaban en nombre de México, eran los que se quedaban con las riquezas del pueblo y de la nación, una élite dominante que nos llevó a la crisis.

López Obrador llamó a seguir limpiando a México de la corrupción, sea quien sea, trátese de quien se trate, “nos va a ayudar mucho, ya nos está ayudando a salir de la crisis económica, ¿por qué creen que podemos contar con recursos para ayudar a la gente más pobre? Porque se ahorra mucho cuando no hay corrupción, el presupuesto alcanza, rinde, no se lo roban. Esa es la fórmula: acabar con la corrupción y la impunidad”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here