Hospital Infantil Federico Gómez se reconvierte ante el aumento de casos Covid-19 en CDMX

0

El Hospital Infantil Federico Gómez, se han visto en la necesidad de reconvertir sus instalaciones, para atender a todos los pequeños pacientes que están siendo afectados por la pandemia, además de padecer otras enfermedades

Notimexico/Agencias.- El dramático aumento de contagios de COVID-19 en la Ciudad de México está llevando a escenas y situaciones que no se presentaban desde hace al menos cinco meses, cuando el país atravesaba el pico de la tercera ola de la pandemia.

Aunque el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador insiste en negar que México padece la cuarta ola de contagios luego de los festejos por Navidad y Año Nuevo, el número de contagios se ha incrementado de manera.

Ante esta situación, las autoridades de algunos hospitales ubicados en la capital del país, como el Hospital Infantil Federico Gómez, se han visto en la necesidad de reconvertir sus instalaciones una vez más, para atender a todos los pequeños pacientes que están siendo afectados por la pandemia, además de padecer otras enfermedades.

Mediante una circular, el director del nosocomio, el Doctor Jaime Nieto Zermeño informó a todo el personal que ante el repunte de casos de Ómicron, el cual ya está afectando al Hospital Infantil tanto en pacientes como en personal, se ven en la obligación de realizar varias adecuaciones.

1.- El área de Cirugía General “será únicamente para atender a TODOS los pacientes del hospital con infecciones de vías respiratorias tanto superiores como inferiores y que ameriten hospitalización”.

2.- A partir del 4 de enero del año en curso el área de cirugía ambulatoria volverá a ser COVID-19 exclusivamente.

3.- Para protección del personal, a todo paciente que se reciba en urgencias aún sin ser sospechoso de COVID-19 se le realizará una prueba rápida de manera rutinaria.

El documento también destaca que “se requiere ampliamente de la colaboración del personal de enfermería para abstenerse en lo posible de solicitar permisos para ausentarse de la institución, además de pedir a médicos adscritos de cubrir guardias de apoyo en las áreas COVID-19 así como en la de infecciones de vías respiratorias.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here