Hacker de robo de criptomonedas devuelve $ 260 millones en fondos

0

La plataforma de blockchain Poly Network ijo que la cantidad de dinero pirateada fue el incidente más grande hasta ahora en la industria financiera descentralizada

Noticias México.- El hacker detrás de uno de los robos de criptomonedas más grandes de la historia ha devuelto casi la mitad de los activos robados de $ 600 millones (£ 433 millones).

El martes, la plataforma de blockchain Poly Network escribió una carta en Twitter , pidiendo a la persona que se pusiera en contacto «para encontrar una solución».

El sitio web dijo que la cantidad de dinero pirateada fue el incidente más grande hasta ahora en la industria financiera descentralizada.

Pero a las 18:28 BST del miércoles, Poly Network dijo que había recibido 260 millones de dólares.

Poly Network publicó en Twitter que se le habían enviado tokens digitales relacionados con tres criptomonedas, incluidos $ 3.3 millones en Ethereum, $ 256 millones en Binance Smart Chain (BSC) y $ 1 millón en Polygon.

Aún no se ha recuperado un total de $ 269 millones en tokens Ethereum y $ 84 millones en tokens Polygon.

El pirata informático también recurrió a una de las cadenas de bloques para publicar una sesión de preguntas y respuestas de tres páginas , donde esencialmente se «entrevistó a sí mismo», según Tom Robinson, cofundador de Elliptic, una firma de análisis y cumplimiento de cadenas de bloques con sede en Londres.

El hacker dijo que decidió devolver los activos robados porque «no está muy interesado en el dinero».

«Sé que duele cuando la gente es atacada, pero ¿no deberían aprender algo de esos trucos?» escribió en las notas publicadas en la cadena de bloques.

captura de imagenLa tecnología que sustenta todas las criptomonedas es blockchain, un registro distribuido de cada transacción realizada con una moneda digital, que se envía a todos los usuarios de la red.

El hacker agregó que le había llevado toda la noche encontrar una vulnerabilidad para explotar. Dijo que le preocupaba que Poly Network reparara la falla de seguridad en silencio sin decirle a nadie, por lo que decidió tomar millones de dólares en tokens de criptomonedas para hacer un punto.

Pero enfatizó que no quería causar un «verdadero pánico [en] el mundo de las criptomonedas», por lo que solo tomó «monedas importantes», dejando atrás Dogecoin, la criptomoneda que comenzó como una broma.

«O simplemente tenían la intención de cometer un robo y robar los activos, o estaban actuando como un pirata informático de sombrero blanco para exponer un error, para ayudar a Poly Network a hacerse más fuerte y seguro», dijo Robinson, quien habitualmente asesora a los gobiernos y a las agencias de aplicación de la ley. sobre delitos relacionados con la criptografía, explicó a la BBC.

Agregó que la naturaleza de la tecnología blockchain dificulta que los ciberdelincuentes se beneficien del robo de monedas digitales, porque todos pueden ver el dinero que se mueve a través de la red a las billeteras de los piratas informáticos.

«Me pregunto si este pirata informático robó los fondos, se dio cuenta de la cantidad de publicidad y atención que estaban recibiendo, se dio cuenta de dónde movían los fondos que serían vigilados y decidió devolverlos», dijo Robinson.

«La cadena de bloques en sí ha operado aquí sin problemas, pero el problema está en cadenas de bloques como Ethereum, puede escribir sus propios contratos inteligentes. Varios servicios han comenzado a ofrecer esto, incluido Poly Network.

«Así que cada vez que un ser humano escribe código, existe la posibilidad de que cometa un error».

Fuente: bbc.com

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here