El Villarreal sueña con otra gran noche europea en la Supercopa

0

Tras una idílica temporada en la que marcó 30 goles, repartió 11 asistencias y levantó la Europa League, y un verano en el que fue semifinalista de Eurocopa, Gerard llega a la Supercopa en su mejor momento físico y mental. Tal es su compromiso y su importancia en el cuadro de Emery que adelantó el regreso de sus vacaciones para llegar a tono al encuentro de esta noche

Noticias México.- Pese a la resaca de una pandemia interminable, la crisis endémica que asola a la competición española y la guerra entre los mandamases del fútbol, en Villarreal viven tiempos de bonanza. Acaban de renovar a su mejor futbolista, Gerard Moreno, casi de por vida -hasta 2027- y esta noche tienen una de esas citas que se quedan grabadas para siempre en el recuerdo del aficionado: se enfrentan al Chelsea en la segunda final continental de su historia, en la Supercopa de Europa (21:00 horas, Movistar).

Gerard conoce lo que es la felicidad. Es la referencia de un equipo de Champions del que fue canterano, es estimado por la totalidad del componente humano presente en el club, gana mucho dinero y vive a orillas del Mediterráneo con más de 300 días de sol al año. A pesar de las tentaciones inglesas, la decisión de seguir seis cursos más de amarillo fue sencilla para un barcelonés que llegó a Villarreal con 18 años y, como mínimo, se irá del pueblo con una ovación cerrada cuando cumpla 35. De momento, con 29 y en su cenit futbolístico, ya forma parte del salón de la fama del equipo castellonese: es el máximo goleador histórico con 82 tantos, empatado con otra leyenda que ilusionó a La Cerámica, Guiseppe Rossi.

Tras una idílica temporada en la que marcó 30 goles, repartió 11 asistencias y levantó la Europa League, y un verano en el que fue semifinalista de Eurocopa, Gerard llega a la Supercopa en su mejor momento físico y mental. Tal es su compromiso y su importancia en el cuadro de Emery que adelantó el regreso de sus vacaciones para llegar a tono al encuentro de esta noche.

En Belfast se decide un título y, al igual que la final de Gdansk ante el Manchester United, el conjunto vilarrealense parte como favorito a la derrota; un papel de cenicienta que al técnico vasco le encanta interpretar.

Ciertamente, el Chelsea es un rival con más argumentos que el equipo español. Posee un ataque envidiable con jugadores como Mount, Havertz, Ziyech o Werner, pero su principal virtud reside en la zona defensiva. Desde la llegada de Tuchel y la implantación del 5-2-3, los ‘blues’ se convirtieron en el mejor equipo defensivo de Europa. Solo recibieron 16 goles en contra en los 30 partidos que dirigió el técnico alemán en la campaña pasada tras la destitución de Lampard. Una Champions League después y con todo su arsenal a su disposición, los ingleses buscarán su segunda Supercopa europea.

Ante los inexpugnables Kanté, Thiago Silva o Antonio Rudiger, estará una de las delanteras más prolíficas de LaLiga en los últimos años, la formada por Moreno y Alcácer. Aunque el bajón del valenciano en el tramo final de la campaña pasada puede abrir la puerta del once titular a Fer Niño o Boulaye Dia, el nueve recién llegado del Stade Reims. Por otra parte, Emery recupera para esta final a Pau Torres (recién llegado de los Juegos de Tokio), Iborra, Moi Gómez y Capoue. La peor noticia es la ausencia por lesión del faro del medio campo amarillo, Dani Parejo.

El Villarreal ha estado hábil anunciando la renovación de Moreno dos días antes de un partido histórico. Mediante una noticia feliz, motiva a su afición de cara al encuentro e implícitamente les comunica que su club no vende a sus estrellas, que goza de una buena salud económica y que mantiene los pies en la tierra. En los últimos años ha demostrado ser una institución que no arriesga en el mercado de fichajes: bucea en el mercado, avista oportunidades y paga bien (así lo atestiguan Coquelin y Parejo). Además, tiene una infraestructura de cantera reseñable de la que nutren de jugadores bisoños a las plantillas del primer y segundo equipo.

El éxito del Villarreal no es casualidad: lleva varios lustros rondando el top cuatro de la Liga, fueron semifinalistas de Champions en 2006 y campeones de Europa League el curso pasado, y esta noche puede añadir a sus vitrinas su segundo trofeo continental. Todo un sueño para un club que deambulaba por las divisiones humildes del fútbol español antes de la llegada de los Roig a su directiva.

Fuente: Agencias.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here