Diez películas mundiales para ver este agosto

0

Desde el musical Vivo de Lin-Manuel Miranda hasta el slasher sobrenatural Candyman y la película biográfica Respect de Aretha Franklin, estas son las películas que no debe perderse este mes

El hombre de los dulces

(Crédito: Universal Pictures)

Candyman se adelantó a su tiempo. En 1992, la adaptación de Bernard Rose del cuento de Clive Barker no era solo una película de terror sobrenatural, sino el tipo de comentario mordaz sobre las relaciones raciales y las divisiones de clase en Estados Unidos que Jordan Peele popularizaría con Get Out 25 años después. Es apropiado, entonces, que Peele haya coproducido y coescrito esta secuela de Candyman. Dirigida por Nia DaCosta, la película regresa al barrio Cabrini-Green de Chicago. El área ha sido gentrificada desde 1992, pero dos nuevos residentes (Yahya Abdul-Mateen II y Teyonah Parris) descubren que una leyenda urbana todavía acecha: di «Candyman» cinco veces mientras te miras en un espejo, y un fantasma se materializará y te matará. . DaCosta describió la película en la revista Interview como»la historia de un mártir involuntario, el descenso de una persona a la locura y la raza y la violencia en América». Dirigirlo «fue como exorcizar mi propio trauma de crecer en un país tan racista y hacerlo en el idioma que elegí».

En lanzamiento general a partir del 25 de agosto.

Vivo

(Crédito: Netflix)

Continúa el verano de Lin-Manuel Miranda. No solo puedes cantar sus melodías de Broadway, ritmos latinos y raps retorcidos en In the Heights, pero también aparecen en una nueva caricatura de Sony / Netflix, Vivo. Miranda da voz al personaje principal, un kinkajou (también conocido como un oso de miel de la selva tropical) que baila en una plaza de la ciudad de La Habana, Cuba, junto a su propietario, Andrés (Juan de Marcos González, del Buena Vista Social Club). Lo que Vivo no sabe es que Andrés solía estar en dúo con Marta (Gloria Estefan), una cantante que dejó Cuba para convertirse en una estrella en Miami. Cuando Marta anuncia su concierto de despedida, Andrés quiere que escuche la canción de amor que le escribió décadas antes, por lo que Vivo se ofrece como voluntario para guardarlo en el equipaje de un turista y entregar la partitura en persona. Un tributo cálido, colorido y familiar a todo lo cubano dirigido por Kirk DeMicco (The Croods).

En Netflix desde el 6 de agosto.

Beckett

(Crédito: Yannis Drakoulidis / Netflix)

Si sus vacaciones de verano se estropean este año, Beckett está aquí para recordarle que podrían ser peores. John David Washington interpreta al turista estadounidense titular que conduce por Grecia con su novia (Alicia Vikander). Después de un horrible accidente automovilístico, se ve envuelto en una conspiración política y se ve obligado a huir de las autoridades. Peor aún, dice el director de la película, Ferdinando Cito Filomarino, Beckett no es un héroe de acción, sino un hombre común «que, a todos los efectos, no se supone que esté en un thriller». Aún así, al menos el paisaje es agradable. Cito Filomarino fue el director de la segunda unidad de A Bigger Splash, Call Me By Your Name y Suspiria de Luca Guadagnino., por lo que sabe cómo poner la tensión en los espléndidos escenarios europeos. «Un thriller de persecuciones es una película de viajes por carretera, en cierto modo», le dijo Cito Filomarino a Devan Coggan en EW . «Fue interesante abrazar la variedad de la topografía de Grecia, como, ¿qué podemos lanzar a Beckett a continuación? Montañas, ríos, autobuses, trenes …»

En Netflix desde el 13 de agosto.

Chico libre

(Crédito: Alamy)

Guy (Ryan Reynolds) es un tipo despreocupado que ama su trabajo en un banco de la gran ciudad. Incluso el hecho de que el banco sea asaltado varias veces al día no le molesta. Pero luego Guy descubre que no es un ser humano en absoluto, sino un personaje de fondo en un violento videojuego de mundo abierto al estilo de Grand Theft Auto. Jodie Comer y Taika Waititi coprotagonizan una comedia de acción que se hace eco de The Matrix y The Truman Show, pero que es uno de esos raros éxitos de taquilla que no se basa en un cómic, una serie de televisión o incluso un videojuego. También ofrece algo del entretenimiento alegre y optimista que todos podríamos hacer, a pesar de los numerosos tiroteos y explosiones. «Estaba buscando hacer algo que se sintiera como me sentí cuando vi Regreso al futuro por primera vez»,  le dijo Reynolds a Jane Crowther en Total Film.. «Quería hacer algo que se sintiera como si estuvieras entrando en un mundo de cumplimiento de deseos y posibilidades, un mundo que era divertido, pero que tenía mucho en juego y un corazón real».

En lanzamiento general a partir del 11 de agosto.

Guapo

(Crédito: Republic Film Distribution)

Nick y Alex son hermanos que viven juntos y van juntos al pub. Pero Alex tiene síndrome de Down y Nick es su cuidador, quien ha comenzado a preguntarse si Alex debería ser más independiente, ahora ambos tienen 20 años. En el documental íntimo de Luke White, los hermanos partieron alrededor del mundo para que Nick, parecido a Louis Theroux, pudiera entrevistar a otras parejas de hermanos en una situación similar. El resultado es un relato sensible y conmovedoramente sincero de las formas en que las diferentes generaciones y culturas responden al síndrome de Down, y las formas en que las personas con síndrome de Down se ven a sí mismas. Jennie Kermode de EyeForFilm dice que Handsome es «un placer de ver [porque] nunca se siente forzado, sino que simplemente permite que las historias emerjan naturalmente con el tiempo».

Disponible bajo demanda a partir del 30 de agosto.

Reminiscencia

(Crédito: Ben Rothstein / Warner Bros)

La reminiscencia es un misterio de ciencia ficción negro escrito y dirigido por Lisa Joy, una de las co-creadoras de la serie de televisión Westworld . Uno de los otros co-creadores es su esposo, Jonathan Nolan, quien también es el co-productor de Reminiscence. Y Nolan, a su vez, es hermano de Christopher Nolan, y coguionista de varias de sus películas. Todo lo cual sugiere que aunque Joy no ha revelado mucho al respecto, Reminiscence podría tener una mezcla al estilo Nolan de acción acelerada y filosofía existencial alucinante. Hugh Jackman interpreta a Nick Bannister, cuyo negocio permite a sus clientes revivir cualquier experiencia de su pasado con vívidos detalles. Cuando se enamora de un cliente (Rebecca Ferguson) que luego desaparece, utiliza la tecnología de su empresa para investigar. La película, Joy ha dicho, trata «sobre la memoria, y nuestra vida en general, y los momentos que pasan y tal vez desaparecen … qué lindo sería poder volver a esos recuerdos de lleno por un momento».

Lanzado el 18 de agosto en el Reino Unido e Irlanda, el 20 de agosto en los EE. UU. Y el 27 de agosto en Canadá.

El escuadrón suicida

(Crédito: Warner Bros Pictures / DC Comics)

Puede que se hayan estrenado un trillón de películas de superhéroes en la última década, pero The Suicide Squad es el primero en tener un equipo de supervillanos malvados, que incluyen una comadreja gigante y un hombre tiburón gordo con la voz de Sylvester Stallone, luchando contra una malvada estrella de mar alienígena llamada Starro. La película es una especie de secuela del terrible Suicide Squad de 2016 , pero aparte de Harley Quinn de Margot Robbie, tiene un elenco casi completamente nuevo (Idris Elba, John Cena, Peter Capaldi y más). También tiene una nueva sensibilidad escandalosa, cortesía de su guionista y director, James Gunn, quien promete que The Suicide Squad será aún más irreverente que sus películas de Guardianes de la Galaxia. Como Gunn dijo a la revista Empire: «En The Suicide Squad podría ir a cualquier lugar que quisiera. Quiero decir, Marvel realmente me permite tener mucha libertad [en Guardianes de la Galaxia], pero todavía estoy haciendo una película para menores de 13 años. Así que me encantó todo el enfoque sin restricciones de poder hacer esta enorme película sin reglas «.

Lanzado el 30 de julio en el Reino Unido e Irlanda, el 5 de agosto en Australia y el 6 de agosto en los EE. UU. Y Canadá.

Respeto

(Crédito: Quantrell D Colbert / Metro-Goldwyn-Mayer Pictures)

Respect debía ser lanzado en esta época el año pasado, pero, por derecho, una película biográfica de Aretha Franklin debería haber salido mucho antes. Ningún músico estadounidense tenía una voz más icónica que ella, y nadie tenía una vida llena de más triunfos y tragedias. La tarea imposible de interpretar a la Reina del Soul fue para Jennifer Hudson (ganadora del Oscar por Dreamgirls), quien fue elegida por la propia Franklin poco antes de su muerte en 2018. Forest Whitaker, Marlon Wayans y Mary J Blige se encuentran entre las coprotagonistas de Hudson. y el director de cine por primera vez es Liesl Tommy, un veterano de teatro sudafricano nominado al Tony. «Hice la película para que la vieran en la pantalla grande», dice Tommy . «Todo tenía que estar a la altura de la señorita Franklin. Ella encarnaba la excelencia y el gusto, así que nuestra película tiene que vivir en ese mismo lugar».

Lanzado el 13 de agosto en EE. UU. Y Canadá y el 19 de agosto en Australia y Nueva Zelanda.

Tierra Salvaje

(Crédito: Christian Geisnës / Snowglobe)

Este siniestro estudio de personajes escandinavo danés, la primera película de la directora asistente de Borgen, Jeanette Nordahl, ve el crimen organizado desde una perspectiva inusual: la de una adolescente. Después de que su madre muere en un accidente automovilístico, Ida (Sandra Guldberg Kampp) se muda con una tía divorciada (Sidse Babett Knudsen de Borgen) que tiene tres hijos adultos. La familia la recibe calurosamente, pero Ida gradualmente se da cuenta de que son unos usureros viciosos. ¿Debería volverse contra sus parientes? ¿O debería guiarse por la lealtad y por su propia atracción por una vida delictiva? «Esto tiene los ingredientes de un gran éxito», escribe Peter Bradshaw en The Guardian.

Lanzado el 13 de agosto en el Reino Unido y el 20 de agosto en los EE. UU.

CODA

(Crédito: Apple TV +)

CODA son las siglas de Child of Deaf Adults, en este caso, Ruby (Emilia Jones), de 17 años, el único miembro oyente de su familia. Es devota de sus padres (Marlee Matlin y Troy Kotsur) y de su hermano mayor (Daniel Durant): sin ella, no podrían comunicarse con su pequeña comunidad pesquera de Massachusetts. Pero Ruby es una cantante talentosa. Sus padres no pueden medir su talento, por supuesto, pero su director de coro la anima a postularse para la escuela de música. Esta comedia para sentirse bien, escrita y dirigida por Sian Heder, fue una de las favoritas en el Festival de Sundance de este año, donde ganó cuatro premios principales. «Dulce, reflexivo e inusual en su amplio uso del lenguaje de señas y su selección de actores sordos», dice Alissa Wilkinson en Vox , «es el tipo de película que puedes»

Lanzado el 13 de agosto en EE. UU., Canadá y Francia.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here