Acusan al senador Eduardo Ramírez de sembrar desestabilización en Chiapas

0

Fuentes periodísticas revelan que detrás de la imposición del alcalde de Teopisca, Luis Alberto Valdez Díaz, está el senador Eduardo Ramírez Aguilar, «a través de sus esbirros del Congreso de Chiapas, Manuel Pulido López y José Antonio Aguilar Meza»

Notimexico/Corresponsales.- La imposición de Luis Alberto Valdez Díaz como alcalde de Teopisca, tras el asesinato de su hermano Rubén de Jesús Valdez, ejecutado el pasado ocho de junio en la cabecera de dicho municipio, ha generado una serie de conflictos como bloqueos y desestabilización social en las carreteras de los Altos de Chiapas.

Al respecto, fuentes periodísticas revelan que detrás de la imposición del alcalde de Teopisca, Luis Alberto Valdez Díaz, está el senador Eduardo Ramírez Aguilar, “a través de sus esbirros del Congreso de Chiapas, Manuel Pulido López y José Antonio Aguilar Meza, quienes influyeron para que el Partido Verde Ecologista de México mantenga la alcaldía de Teopisca en sus manos”.

Luis Alberto Valdez Díaz, impuesto como alcalde sustituto por el Congreso de Chiapas, es señalado por tener relación directa con la delincuencia organizada y criminales, mismos que mantiene a la región de la Meseta Comiteca bajo un clima de violencia e inseguridad; y ha sido presidente municipal en los periodos 2008-2010 y 2015-2018.

En el año 2017, el entonces Senador de la República, Zoé Robledo Aburto, denunció en tribuna al entonces alcalde Luis Alberto Valdez Díaz por incumplir a cabalidad la construcción de 297 viviendas para los habitantes, no obstante, gozó de impunidad y no hubo ninguna consecuencia administrativa es su contra.

Existen evidencias de que la Síndico municipal, Josefa María Sánchez Pérez, fue obligada a renunciar para dejarle el paso libre a Luis Valdez, alcalde sustituto tras el asesinato de su hermano Rubén de Jesús Valdez.

Habitantes de Teopisca que mantuvieron este viernes bloqueos carreteros en protesta por su imposición, exigieron al Congreso de Chiapas recapacitar y recular su nombramiento, proponer a la Síndica Josefa María Sánchez o a cualquier otra persona capaz y honorable para conducir los destinos de dicho municipio, para devolver la paz y la tranquilidad a las calles y las carreteras de la región.

También acusaron a los diputados locales del Partido Verde de “serviles” y “empleados” del Senador Eduardo Ramírez Aguilar y del exgobernador Manuel Velasco, de quienes aseguraron reciben órdenes directas.

Recordaron que Manuel Pulido fue titular del Órgano de Fiscalización Superior del Congreso del Estado, director general del Colegio de Bachilleres de Chiapas y secretario de Desarrollo Social, en el gobierno de Manuel Velasco Coello.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here