Tomas clandestinas de Pemex originan explosión en Puebla

0

El presidente municipal de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, confirmó que el siniestro se originó en un ducto de gas de Pemex. Una pipa estaba extrayendo el combustible y dio lugar al incidente

Agencias/Notimexico.- Las autoridades de Protección Civil de Puebla alertaron sobre una explosión en la junta auxiliar de San Pablo Xochimehuacán, en la ciudad de Puebla. La causa sería una toma clandestina de gas. El gobierno estatal informó que estableció un cerco de seguridad y comenzó la evacuación de los pobladores.

El presidente municipal de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, confirmó que el siniestro se originó en un ducto de gas de Pemex. Una pipa estaba extrayendo el combustible y dio lugar al incidente.

El cuerpo de bomberos trabaja en la mitigación del incendio provocado por la explosión, en conjunto con personal del Ejército y de Petróleos de México.

El incidente sucedió en la avenida Gasoducto, esquina con Avenida Ferrocarril, de la Junta Auxiliar de San Pablo Xochimehuacán, en la capital de Puebla, alrededor de las 2:20 de la madrugada. Se desconoce el número de víctimas, pero se reportó que los lesionados están siendo trasladados al Hospital General Norte de Puebla.

Hasta el momento no hay reporte de personas fallecidas.

Las autoridades de Protección Civil pidieron a la población de las zonas aledañas seguir las instrucciones del personal de emergencia, cerrar tanques de gas y no encender luces.

Minutos antes de la explosión, algunos pobladores reportaron un fuerte olor a gas en las colonias cercanas al punto de ignición.

 

 

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here