Suman 2 mil niñas y niños con Covid en Hidalgo

0
Madre con el niño al médico durante la pandemia de virus. Covid-19, coronavirus SALUD VIKTORCVETKOVIC

De acuerdo con cifras difundidas por el Sistema Integral de Protección de los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes de Hidalgo (Sipinna), en la entidad hay hasta el corte del 2 de septiembre 804 casos de menores con síntomas y que son catalogados como sospechosos y se encuentran en fase de estudios de laboratorio y espera de diagnóstico

Agencia Notimexico.- En el estado de Hidalgo, 2 mil 69 niñas, niños y adolescentes residentes de la entidad han dado positivo a covid-19 desde el inicio de la pandemia en abril de 2020.

De acuerdo con cifras difundidas por el Sistema Integral de Protección de los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes de Hidalgo (Sipinna), en la entidad hay hasta el corte del 2 de septiembre 804 casos de menores con síntomas y que son catalogados como sospechosos y se encuentran en fase de estudios de laboratorio y espera de diagnóstico.

Del total de menores examinados, suman 3 mil 216 casos negativos a covid, mil 317 altas o recuperaciones y 9 defunciones hasta la fecha.

Respecto al rango de edad, los menores de 12 a 17 años son los más afectados, pues se acumulan a la fecha mil 224 casos, en tanto que de 0 a 5 años hay 337 registros, y de 6 a 11 años un total de 508.

De todos los casos de infantes con covid en Hidalgo, 50.6 por ciento son hombres y 49.4 por ciento son mujeres; las autoridades informaron que el 92.3 por ciento de los positivos en este sector requirieron un manejo ambulatorio, es decir, que no hubo necesidad de hospitalización mayor.

 

 

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here