Sonora en código rojo por enfrentamientos armados

0

Varios enfrentamientos armados entre grupos del crimen organizado y corporaciones de los tres niveles de gobierno estatal mantienen a la región norte de Sonora en alerta y con código rojo activado desde la madrugada del lunes, dejando hasta el momento un saldo de dos policías heridos y cuatro presuntos delincuentes abatidos

Agencia Notimexico.- La violencia ha escalado desde el pasado viernes 3 de agosto en la región de Caborca, Pitiquito y Altar, donde se han registrado balaceras y ataques directos contra varios domicilios, en uno de ellos incluso fue lanzada una granada. Todo esto derivó a que el día de ayer se dieran varios enfrentamientos que provocaron incluso el cierre de circulación de la carretera federal.

En redes sociales circulan videos donde se escuchan las ráfagas de armas de grueso calibre y se puede ver cómo los delincuentes atravesaron un tráiler en la salida sur del municipio de Altar e incendiaron una unidad de la Policía Estatal.

La Secretaría de Seguridad Pública Estatal informó que luego de realizar patrullajes y recorridos de prevención coordinados entre policías estatales, elementos del Ejército y la Guardia Nacional (GN), se registró un enfrentamiento en Pitiquito en el que se logró neutralizar a un grupo armado.

Se dio a conocer también que durante dicha refriega, que duró más de 20 minutos, resultó lesionado el primer policía estatal, por lo que fue trasladado a recibir atención médica.

Pero las balaceras se extendieron hacia distintos puntos de la zona y la Secretaría de Seguridad Pública lanzó de nuevo una alerta a la ciudadanía, puesto que el código rojo continuaba activado en todo el norte de Sonora, por lo que solicitaron tomar precauciones a quienes circularan por la región.

La dependencia afirmó que las corporaciones policiales de los tres órdenes de gobierno intensificaron los operativos contra un grupo delincuencial que se encontraba en la zona.

Hasta el momento, y de acuerdo con información oficial, el saldo es de cuatro presuntos delincuentes que fueron abatidos y dos agentes de la Policía Estatal heridos, quienes son reportados fuera de peligro. El código rojo continúa activado en la entidad.

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here