Secretaría de Finanzas Públicas de Hidalgo abre portal Web

0

Jessica Blancas, titular de la dependencia, explicó que se puede conocer todo sobre la aplicación para celular eSITmóvil, y también la opción de darse de baja del Registro Vehicular Estatal, entre otros movimientos que realizan los contribuyentes

Agencia Notimexico.- La Secretaría de Finanzas Públicas de Hidalgo informó que se tiene disponible el pago y realización de trámites a través de la digitalización en la web http://portaltributario.hidalgo.gob.mx.

Jessica Blancas, titular de la dependencia, explicó que se puede conocer todo sobre la aplicación para celular eSITmóvil, y también la opción de darse de baja del Registro Vehicular Estatal, entre otros movimientos que realizan los contribuyentes.

También, se puede acceder al Simulador de Trámites de Control Vehicular, Hoja de Beneficios, Baja Administrativa del Registro Vehicular del Estado y todo lo concerniente al Refrendo Seguro 2021.

Blancas comentó que el Portal Tributario ofrece más detalles sobre diversos trámites y beneficios. La persona interesada podrá saber sobre ellos de manera muy fácil, donde quiera que se encuentre.

Indicó que con eSITmóvil se conoce el adeudo de los derechos de control vehicular. El proceso es sencillo: Teclear la placa y los cinco últimos dígitos del número de serie.

Es una app para telefonía celular cuyo sistema operativo sea Android sino también iOS. Es posible consultar y pagar adeudos posteriores al 2013 y es sólo para contribuyentes del servicio privado. La aplicación es para propietarios de vehículos ya registrados en el padrón vehicular del Estado de Hidalgo.

Además, se puede imprimir el ticket para el pago directamente en ventanilla bancaria o con tarjetas de crédito o débito.

En lo que concierne a esta app también incluye la consulta y el Pago de Referencias, se permite al ciudadano pagar cualquier referencia tramitada en una dependencia estatal respecto al pago de derechos de control vehicular, de contribuciones, productos y aprovechamientos estatales, federales y municipales (F7). Por ejemplo: Licencias de conducir; Actas de nacimiento; F7 emitidos por el Instituto de la Función Registral y Notarías; Carta de antecedentes no penales; Multas por verificación vehicular extemporánea, etcétera.

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here