Por aumento de Covid hospitales de EE.UU. recortan atención

0

Actualmente hay más de 101.000 personas hospitalizadas con covid-19, según datos del jueves del Departamento de Salud y Servicios Humanos de EE.UU. Ahora, algunos pacientes que desean recibir atención urgente no la consiguen porque muchas camas están ocupadas por pacientes de covid-19

Agencia Notimexico.- Una vez más, los estadounidenses que ni siquiera tienen coronavirus están sufriendo las consecuencias de que los pacientes con covid-19 llenen los hospitales.

Actualmente hay más de 101.000 personas hospitalizadas con covid-19, según datos del jueves del Departamento de Salud y Servicios Humanos de EE.UU.

Ahora, algunos pacientes que desean recibir atención urgente no la consiguen porque muchas camas están ocupadas por pacientes de covid-19.

«Antes del covid, nuestras unidades de cuidados intensivos estaban muy ocupadas. Esto se debe a que la gente sufría accidentes automovilísticos y ataques cardíacos y necesitaba una cirugía complicada y acudía a las UCI», dijo la Dra. Amy Compton-Phillips, directora clínica del Providence Health System de Seattle.

«Y esas personas están siendo relegadas a un segundo plano. Así que cualquier cosa que sea remotamente electiva, estamos cancelando esos casos».

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here