Perú Libre rechaza moción para que Bellido asista al Congreso y explique visita de Tito Rojas a la PCM

0

Mediante un comunicado, la bancada de Perú Libre expresó su rechazo ante la moción congresal para que el premier Guido Bellido Ugarte explique ante el Parlamento la visita que realizó este martes César Tito Rojas, uno de los fundadores del MOVADEF, a la sede de la PCM

Agencia Notimexico.- “Consideramos que este pedido constituye una afrenta a los derechos inherentes a toda persona desarrolladas en la Constitución Política”, indica el comunicado de Perú Libre.

¡Atención! Mediante un comunicado, la bancada de Perú Libre expresó su rechazo ante la moción congresal para que el premier Guido Bellido Ugarte explique ante el Parlamento la visita que realizó el pasado martes César Tito Rojas, uno de los fundadores del Movimiento por la Amnistía y Derechos Fundamentales (Movadef), a la sede de la PCM.

“Consideramos que este pedido constituye una afrenta a los derechos inherentes a toda persona desarrolladas en la Constitución Política que, en su artículo 2, inciso B (derechos fundamentales de la persona), señala expresamente que: toda persona tiene derecho a la igualdad ante la ley. Nadie debe ser discriminado por motivo de origen, raza, sexo, idioma, religión, opinión, condición económica o de cualquiera otra índole”, indica la primera parte del pronunciamiento.

La bancada del partido de gobierno también precisa que salvo las personas que tienen medidas restrictivas por parte de las autoridades, todos están autorizados a desplazarse libremente por todo el territorio nacional e ingresar a cualquier institución pública sin ninguna restricción.

*Con información de Cristian Ivan LLuncor Sialer/Corresponsal

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here