Mexicana Montserrat Martínez lleva su arte a Oslo

0

“Mi pieza, que realmente es un acrílico que pase a ilustración para enviarla al programa del festival, reflexiona sobre la resiliencia, sobre cómo el corazón puede fracturarse y romperse por nuestro camino en esta vida y aun así renovarse por ser algo inherente a la condición humana”, contó

Agencia Notimexico.- Inspirada en el colorido de las tradiciones mexicanas, sus raíces, el feminismo, el arte pop y las criaturas de otro planeta, Montserrat Martínez participa en la segunda exhibición de Collective Oslo “Artillery”, la cual, también está presente en el Programa Artístico del Festival Fusión de Oslo 2021.

“Los artistas que la forman las exhibiciones de “Artillery” son de todo el mundo y cada uno presenta un proyecto relacionado con fotografía, pintura y arte 3D”, dijo Martínez, quien añadió que el objetivo del colectivo es juntar diversas disciplinas del arte para conectar temáticas, hablar sobre la fuerza de las perspectivas divergentes y reflexionar sobre la fuerza de ésta en diversos ámbitos relacionados con temas sociales y medioambientales.

“The Bleeding Half Heart” (2014), pieza que se exhibe como parte del Festival Fusión de Oslo 2021, también itinerará por todo Noruega.

“Mi pieza, que realmente es un acrílico que pase a ilustración para enviarla al programa del festival, reflexiona sobre la resiliencia, sobre cómo el corazón puede fracturarse y romperse por nuestro camino en esta vida y aun así renovarse por ser algo inherente a la condición humana”, contó.

Por otra parte, Martínez habló sobre cómo con la pandemia modificó muchos proyectos artísticos, ya que estos se vieron obligados a mirar hacia lo digital, y sobre cómo las personas de esta disciplina se vieron forzados a adaptarse generando nuevas propuestas que han cobrado mucha fuerza.

“Por la situación del COVID-19 no pude viajar a Noruega aún con que este país adaptó todo su programa al aire libre y tomó estrictas medidas de salubridad, como yo, muchos artistas digitalizaron su obra plástica”, señaló.

 

 

 

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here