Instalan centros de vacunación en 5 maquiladoras de Ciudad Juárez

0

De acuerdo con información de la Asociación Industria de Exportación (Index Juárez) que aglutina alrededor de 312 empresas maquiladoras como: Aptiv, Lear, Yazaki, Aligntech y Electrolux, la inoculación se llevará a cabo en diferentes días

Agencia Notimexico.- Cinco empresas maquiladoras instalaron centros de vacunación para aplicar la segunda dosis del biológico contra el Covid-19 a empleados y público en general, de 18 a 39 años de edad, desde este lunes.

De acuerdo con información de la Asociación Industria de Exportación (Index Juárez) que aglutina alrededor de 312 empresas maquiladoras como: Aptiv, Lear, Yazaki, Aligntech y Electrolux, la inoculación se llevará a cabo en diferentes días.

La presidenta de Index Juárez, Fabiola Luna Ávila, dijo que 90 por ciento de los empleados están vacunados, y que 10 restante no se ha inmunizado porque se les pasó la fecha o decidieron no hacerlo.

“Son alrededor de 280 mil trabajadores los que tienen una dosis o ya el esquema completo”, explicó.

La mayoría de los trabajadores que aún no deciden vacunarse son jóvenes y entre los motivos que dan para explicar a qué se debe la situación, responden que carecen de información.

Con la segunda dosis a las personas de 18 a 39 años (que es el rango más alto de edad de los empleados de maquiladora), esperan completar el esquema de vacunación, mencionó Luna Ávila.

Por otro lado, Aptiv aplicará la dosis de Pfizer en el México Technical Center, donde dará acceso a los vehículos por Plutarco Elías Calles y Malecón.

Lear indicó que cuenta con 40 mil inyecciones y se suministrarán en la Planta Aztecas, ubicada sobre la avenida Ejército Nacional, frente a Plaza Juárez Mall.

Electrolux administrará el biológico del miércoles 25 al viernes 27 de agosto, de 07:00 a 17:00 horas. Mientras que Yazaki, del miércoles 25 al sábado 28, en modalidad peatonal, en la planta ubicada en el Parque Industrial Juárez, en las calles El Vergel y De la Estrella.

En el caso de Align Tech, será del 23 al 27 de agosto, en el horario antes mencionado, en la planta 1 del bulevar Independencia y Circuito Interior Norte.

De acuerdo con información del gobierno federal, la empresa Foxconn (carretera Anapra-San Jerónimo) habilitará una sede peatonal del miércoles 25 al viernes 27 de agosto.

Otras maquilas como BRP ayudarán en la coordinación de puntos de vacunación como el Complejo Polanco, ubicado en la avenida Antonio J. Bermúdez y calle Ampere.

En Aptiv ampliaron el rango de vacunación e informaron que no es necesario presentarse en ningún orden de edad o apellido, pues toda la población que haya recibido la primera dosis de la vacuna Pfizer puede acudir a ponerse la segunda vacuna.

El centro de vacunación Aptiv cuenta con estacionamiento controlado y logística para que el proceso sea ágil y ordenado.

 

 

 

 

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here