Hombres armados secuestran a migrantes en hotel de México

0

Hombres armados han secuestrado a unos 20 presuntos migrantes de un hotel en el centro de México, dicen las autoridades

Agencia Notimexico.- Hombres armados irrumpieron en el hotel Sol y Luna de la ciudad de Matehuala en la madrugada del martes.

Se cree que los hombres y mujeres secuestrados son en su mayoría de Haití y Venezuela.

La policía busca a las víctimas. Pero los secuestradores también se llevaron el diario de huéspedes del hotel, lo que complicó la búsqueda.

«Estamos tratando de encontrar sus identidades», dijo Arturo Garza Herrera, fiscal general del estado de San Luis Potosí.

Los secuestradores habían llegado en tres camionetas, dijo la fiscalía estatal.

«Inmediatamente se inició una búsqueda para averiguar qué sucedió y localizar el paradero de estas personas», agregó. Los funcionarios encontraron algunas de las tarjetas de identificación de las víctimas en sus habitaciones, informaron los medios locales.

Los migrantes que ingresan a México con la esperanza de cruzar a los Estados Unidos pueden enfrentar un peligro considerable, desde violación y asesinato hasta el servicio militar obligatorio por parte de los cárteles de la droga. Algunos están retenidos hasta que sus familias paguen por su liberación.

La cantidad de migrantes que se dirigen a los Estados Unidos a través de México aumentó después de que el presidente Joe Biden asumió el cargo, prometiendo levantar algunas de las restricciones de inmigración de su predecesor Donald Trump.

 

 

 

 

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here