Fondo Cultura Económica alista 10 mil salas de lectura en todo México

0

El Fondo de Cultura Económica (FCE) alista 10 mil salas de lectura en todo México para crear hábito en personas que se alfabetizan, informó hoy su titular, Paco Ignacio Taibo II

Agencias/Notimexico.- Dijo que a finales de este mismo año habrá en el país esa gran cantidad de salas de lectura, lo cual se logrará con las alianzas que tiene el FCE con diversas instituciones como el Instituto Nacional para la Educación de los Adultos (INEA).

Taibo propuso establecer acciones para llevar la lectura a todos los lugares donde esté el Instituto y se tengan lectores potenciales.

Aseguró que ahora, a diferencia de otros tiempos, las personas pueden encontrar libros desde 10 o 20 pesos en los barrios más humildes del país, porque un libro en bodega no sirve para nada, añadió.

Reconoció el trabajo activista de los servidores públicos del INEA para llevar la lectura a todo el país, incluso en los campamentos de jornaleros agrícolas migrantes.

Señaló que la alfabetización tiene muchas cosas positivas para las personas, entre ellas, la defensa básica de la vida, para evitar incluso fraudes en su contra, que conozcan lo que les dan a firmar, además de permitirles encontrar en la lectura un placer y no una obligación.

El destacado intelectual, de origen español, afirmó que la lectura no debe ser una obligación, pero todos deben saber leer y entender todo lo que se lee.

Por su parte, la directora de INEA, Teresa Guadalupe Reyes Sahagún, afirmó que vale la pena esforzarse para que las personas puedan disfrutar del placer de leer.

El plan forma parte de las acciones conjuntas que el INEA y el FCE llevan a cabo para fomentar la lectura entre las personas que se encuentran aprendiendo a leer y escribir, así como aquellas que cursan la primaria.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here