FGE identifica los cuerpos sin vida de «El Moco» y «El Norteño», presuntos homicidas del periodista Freddy López

0

El reconocimiento de ambos cuerpos fue realizado por familiares de los occisos, en la ciudad de Comitán de Domínguez

Notimexico/Redacción.- La Fiscalía General del Estado (FGE), a través de la Fiscalía de Distrito Fronterizo Sierra, logró la identificación de los cuerpos sin vida de los presuntos responsables del homicidio del periodista Freddy López Arévalo, perpetrado el pasado 28 de octubre del 2021, en la ciudad de San Cristóbal de Las Casas.

El reconocimiento de ambos cuerpos fue realizado por familiares de los occisos, en la ciudad de Comitán de Domínguez.

La FGE ha proporcionado información de manera puntual a la Fiscalía General de la República (FGR), quien conoce de este asunto, respecto de las líneas de investigación realizadas por el personal policial y ministerial adscrito a las fiscalías contra Homicidio y Feminicidio y Fronterizo Sierra.

Los cuerpos de Jonathan «N» alias «El Moco» y Eder Ezequiel «N» alias “El Norteño» fueron hallados el pasado 30 de diciembre de 2021, en el municipio de Frontera Comalapa, al interior de la cajuela de un vehículo.

En las últimas semanas previas a su ejecución, el periodista Fredy López Arévalo apuntaba directamente al Gobierno municipal de San Cristóbal, liderado por Mariano Díaz Ochoa (Partido Verde). En una publicación del 20 de octubre, el reportero lo llamaba “presidente usurpador”. Incluso llegó a insinuar que existían vínculos entre el poder municipal y el narcotráfico y la violencia de la zona. “Aunque en Chiapas está proscrita en la prensa la palabra narcopolítico, no quiere decir que no exista”, se lee en el mismo texto. Las acusaciones del reportero coinciden con unos meses de terror en San Cristóbal, una localidad que vive en gran medida del turismo extranjero.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here