El peso abre con una ligera recuperación tras solicitud de consulta de EU por política energética

0

Con la solicitud formal de consultas por la política energética de México, se inicia la primera etapa del mecanismo general de solución de controversias del T-MEC

Agencias/Notimexico.- El peso abrió este miércoles con una ligera recuperación de la caída de ayer, luego de que el gobierno de Estados Unidos presentara la solicitud formal de consultas por la política energética de México, con lo se inicia la primera etapa del mecanismo general de solución de controversias del T-MEC.

Por su parte, los mercados accionarios en Nueva York abrieron a la baja, después de conocer elevadas presiones inflacionarias en Reino Unido.

Además, los inversionistas se mantienen atentos a la próxima decisión de política monetaria del Banco Central Europeo, así como a la reanudación del suministro de gas ruso de acuerdo con lo estimado, aspecto que ha generado confianza entre los inversionistas.

Por otro lado, se intensifica la temporada de reportes corporativos, destacando el reporte de Netflix con una menor salida de suscriptores a la esperada, así como una mejora a las expectativas al cierre del año.

La divisa mexicana en los mercados internacionales se ubica en los 20.47 pesos por dólar al mayoreo, lo que significa una ligera apreciación de 0.21% o 4 centavos respecto al cierre anterior, de acuerdo con información de Investing.com.

Por su parte, el dólar al menudeo se vende debajo de los 21 pesos, en 20.99 unidades en las ventanillas de los bancos, 0.19% o 4 centavos menos que el cierre del martes, de acuerdo con los datos publicados por CitiBanamex.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here