Delincuentes saquean escuelas de Veracruz; directivos acusan abandono de la SE

0

Directores de diferentes escuelas primarias estatales de la ciudad de Veracruz emitieron un posicionamiento en el que afirman que no regresaron a clases presenciales porque las instalaciones no están en condiciones para atender a los estudiantes

Agencia Notimexico.- Luego de que directores de escuelas de Veracruz publicaran un video en el que expusieron la realidad en la que se encuentran los planteles, por lo cual afirmaron no están en condiciones de volver a clases presenciales, el director de la escuela primaria José María Morelos y Pavón, Alejandro Correa Valdivia, comentó que ladrones entraron nuevamente a robar el pasado martes.

“Se volvieron a meter a mi escuela, domingo y me acabo de dar cuenta que se metieron a mi escuela lunes y me acabo de dar cuenta que regresaron a mi escuela, martes ayer, después de que fuimos a grabar el video, la dejaron todavía peor”.

Señaló que siguen en espera del apoyo de Espacios Educativos de la Secretaría de Educación, mientras los trámites están estancados.

Respecto al sismo, comentó que los daños que presenta el inmueble no son consecuencia del temblor de la noche del martes y señaló que en Veracruz sólo tiene conocimiento de una a dos escuelas que se serían beneficiadas con el programa “La Escuela es Nuestra”.

El pasado lunes, directores de diferentes escuelas primarias estatales de la ciudad de Veracruz emitieron un posicionamiento en el que afirman que no regresaron a clases presenciales porque las instalaciones no están en condiciones para atender a los estudiantes.

En el video, mostraron las condiciones en las que se encuentran las
escuelas, reprocharon que la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) tenía conocimiento
desde el año pasado que los planteles estaban siendo objeto de saqueo, pero no hubo acción para detenerlos y tampoco para rehabilitarlas.

*Con información de Daniel Candelaria/Corresponsal.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here