CdMx y Segob firman convenio para cumplir declaratorias por alerta de violencia de género

0

La Segob asignará 3 millones 215 mil 844.70 pesos a través de la Secretaría de Administración y Finanzas, en una cuenta bancaria productiva especifica

Agencia Notimexico.– La Secretaría de Gobernación (Segob) y el gobierno de la Ciudad de México publicaron un convenio en la edición matutina del Diario Oficial de la Federación (DOF), el cual tiene como objetivo el otorgamiento de un subsidio para el proyecto que permita dar cumplimiento a las declaratorias de alerta de violencia de género en la capital del país.

Para esto, la Segob asignará 3 millones 215 mil 844.70 pesos a través de la Secretaría de Administración y Finanzas, en una cuenta bancaria productiva especifica.

Ambas partes se comprometen a revisar conjuntamente los informes bimestrales que se presenten respecto a este avance, otorgar todas las facilidades para la rendición de cuentas y apegarse a lo establecido en los reglamentos aplicables en materia de subsidios.

Compromisos de la Segob.

Otorgar los subsidios públicos federales.

Realizar los registros correspondientes.

Informar sobre los resultados obtenidos.

Realizar visitas de seguimiento.

Compromisos del gobierno de la CdMx.

Destinar los recursos para los fines exclusivos del acuerdo.

Erogar el recurso federal a más tardar el 31 de diciembre de 2021.

Iniciar el proyecto en un plazo no mayor a 15 días después de recibirlo.

Realizar por conducto de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, encargada de las acciones, contrataciones y adquisiciones necesarias para el proyecto.

Requerir con la oportunidad debida a las instancias federales, etc que sean necesario para los proyectos.

Garantizar que el proyecto que será financiado con los recursos federales acordados.

Recabar, resguardar y conservar la documentación justificativa y comprobatoria de las erogaciones cubiertas con los recursos presupuestarios federales que le sean entregados por concepto de subsidios; realizar los registros correspondientes en la contabilidad y en la Cuenta Pública local.

Integrar y resguardar los expedientes relacionados con el proyectoGarantizar que el personal encargado de ejecutar el proyecto acredite su experiencia y capacitación en materia de derechos humanos, perspectiva de género y en los temas de proyecto.

El convenio entrará en vigor desde el día de su firma hasta el 31 de diciembre de 2021.

Fuente: agencias.

 

 

 

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here