Benefician a más 34 mil personas con plan de migración y desarrollo

0

De septiembre del 2020 a junio del 2021, el Programa para el Bienestar de las Personas en Emergencia Social o Natural, en Atención a Población Migrante en la frontera sur otorgó apoyos económicos por lo menos en una ocasión a 34 mil 435 migrantes de Centro América y el Caribe

Agencia Notimexico.- De acuerdo con datos del Tercer Informe de Gobierno, los recursos destinados al pago quincenal de apoyos económicos del programa ascendieron a 93.8 millones de pesos. Mientras que en el mismo periodo los apoyos en especie se brindaron al menos una vez a 4 mil beneficiarios ubicados en albergues.

Estos apoyos corresponden a herramientas de trabajo que permiten establecer la colaboración con los municipios que los acoge, así como material educativo para escuelas, niños y niñas y promover su inclusión al sistema educativo nacional.

Actualmente, el programa tiene presencia en cuatro estados de la frontera sur, los cuales incluyen ocho municipios del sureste de México: Tuxtla Gutiérrez, Tapachula, Mapastepec y Suchiate, Chiapas; Ixtepec, Oaxaca; Tenosique, Tabasco; Oluta y Coatzacoalcos, Veracruz.

Cabe destacar que desde que inició operaciones el programa, se identificó en la población migrante perfiles y profesiones para contribuir en actividades de reciprocidad en los municipios que los acoge.

Del mismo modo, durante la pandemia de covid-19 se brindó apoyo por parte del programa al sector salud para incluir a 60 personas migrantes con un perfil médico probado o afín.

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here