BBC condena la decisión de Rusia de no renovar la visa de corresponsal

0

La corporación instó a los funcionarios rusos a reconsiderar la «expulsión» de Sarah Rainsford, actualmente con sede en Moscú. El director general de la BBC, Tim Davie, dijo: «La expulsión de Sarah Rainsford es un asalto directo a la libertad de los medios de comunicación que condenamos sin reservas

Noticias México.- La BBC ha condenado la decisión de Rusia de no renovar la visa de uno de sus corresponsales en el país, calificándola de «asalto directo a la libertad de prensa».

La corporación instó a los funcionarios rusos a reconsiderar la «expulsión» de Sarah Rainsford, actualmente con sede en Moscú.

Los medios estatales rusos dijeron que Rainsford tendría que irse a fin de mes, cuando expire su acreditación.

El informe dijo que la medida fue en represalia por la negativa del Reino Unido a otorgar visas a periodistas rusos.

Maria Zakharova, portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de Rusia, dijo en una publicación en Telegram que el gobierno había advertido repetidamente que respondería a lo que ella llamó persecución de periodistas rusos relacionada con visas en el Reino Unido.

En un comunicado, el director general de la BBC, Tim Davie, dijo: «La expulsión de Sarah Rainsford es un asalto directo a la libertad de los medios de comunicación que condenamos sin reservas.

«Sarah es una periodista excepcional y valiente. Habla ruso con fluidez y ofrece informes independientes y en profundidad sobre Rusia y la ex Unión Soviética. Su periodismo informa al público de la BBC de cientos de millones de personas en todo el mundo.

«Instamos a las autoridades rusas a reconsiderar su decisión. Mientras tanto, continuaremos informando los eventos en la región de manera independiente e imparcial».

El Ministerio de Relaciones Exteriores del Reino Unido describió la medida como «otro paso injustificado de las autoridades rusas».

Rainsford es un corresponsal extranjero experimentado que ha trabajado anteriormente en La Habana, Estambul y Madrid.

Más recientemente, se ha ganado el respeto por sus informes en Bielorrusia, donde a principios de esta semana desafió al antiguo presidente Alexander Lukashenko por abusos contra los derechos humanos.

La expulsión es la primera de un periodista británico de Rusia en una década, un movimiento de ojo por ojo a medida que las relaciones entre los dos países empeoran.

En 2019, el regulador de medios del Reino Unido, Ofcom, multó a la emisora ​​rusa RT, respaldada por el estado, por infringir las reglas de imparcialidad sobre su cobertura del envenenamiento en Salisbury del ex oficial de inteligencia ruso, Sergei Skripal, y su hija Yulia.

Fuente: bbc.com

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here