Baja California, Colima y Sinaloa posponen regreso a clases ante paso de tormenta tropical ‘Nora’

0

El Consejo Estatal de Protección Civil de Baja California tomó la decisión de posponerlas hasta el 13 de septiembre a fin de no poner en riesgo a la comunidad educativa. El resto de las entidades también notificaron la decisión, no obstante, no establecieron una fecha

Agencia Notimexico.- A unas horas del inicio del ciclo escolar 2021-2022 en educación básica del país, al menos tres estados: Baja California, Colima y Sinaloa han informado que pospondrán el regreso a clases presenciales debido a los efectos del paso del huracán Nora.

El Consejo Estatal de Protección Civil de Baja California tomó la decisión de posponerlas hasta el 13 de septiembre a fin de no poner en riesgo a la comunidad educativa. El resto de las entidades también notificaron la decisión, no obstante, no establecieron una fecha.

En el caso de Baja California Sur prevé iniciar clases de manera presencial y a distancia el 13 de septiembre.

En tanto, los estados que regresarán de manera presencial y escalonada son: Sonora, Chihuahua, Durango, Coahuila, Nuevo león, Tamaulipas, Aguascalientes, Campeche, Estado de México, Guanajuato, Jalisco, Querétaro, Morelos, Tabasco, Tlaxcala, Veracruz, Yucatán, Zacatecas, Hidalgo, San Luis potosí, Puebla, Nayarit y Quintana roo.

En el caso de Ciudad de México, las autoridades informaron que el regreso será generalizado.

Las entidades en las que la Coordinadora Nacional de los Trabajadores de la Educación (CNTE) ha advertido que bloqueará el reinicio de clases son: Oaxaca, Guerrero, Michoacán y Chiapas.

 

 

 

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here