Anuncia Salud revisiones en bodas, XV años y bares de Nuevo León

0

El secretario Manuel de la O Cavazos indicó que estarán visitando salones de eventos, quintas, bares, antros y tables, con el fin de vigilar que se cumplan las normativas sanitarias

Noticias México.- Tras los operativos realizados ayer en los municipios de Guadalupe y San Nicolás, y el día de hoy en casinos y restaurantes, el secretario de Salud en Nuevo León, Manuel de la O Cavazos, adelantó que en los días siguientes revisarán una diversidad de giros y eventos.

Entre los que mencionó los salones de eventos, las bodas, los 15 años, las quintas, los bares, los antros, los tables. Esto dijo, con el objetivo de vigilar que se cumpla con la normativa sanitaria, y al que no cumpla, reiteró, serán sancionados y clausurados.

No tener a alguien en la entrada de los establecimientos para que revise a los clientes, no contar con termómetro o gel, son también causa de suspensión, destacó, esto agregado a no cumplir con el aforo u horario permitido.

“Vamos a revisar salones de eventos, bodas, 15 años, tables, bares, quintas”, indicó. En cuanto a los operativos realizados ayer, en los quese suspendió a algunos establecimientos, el funcionario estatal observó que se siguen usando los tapetes sanitizantes en los negocios.

Debido a ello, recalcó, es importante quitarlos y no gastar en ellos o en el líquido que se les pone al no tener ninguna utilidad, sino al contrario, ser causa de lesiones o accidentes. Por otra parte, dijo, en varios casos se encontraron con el hecho de que el termómetro de la entrada no servía y solo estaba de “pantalla”.

“No utilicen el tapete sanitizante, no gasten, no sirve para nada, además eso genera humedad, accidentes. “En lugar de gastar en los tapetes y el líquido, inviertan en el termómetro y siempre tengan una persona asignada en el filtro de la entrada”, precisó.

Los negocios que sean revisados y no cuenten con ese filtro inicial y ese empleado responsable, recalcó, serán suspendidos. “La gran mayoría lo cumple, sin embargo, suspendimos algunos establecimientos que no cumplen con la normativa”, puntualizó.​

Fuente: milenio.com

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here