Alistan en San Lázaro credencialización de diputados electos a partir del viernes

0

De acuerdo con el calendario que este lunes dio a conocer la Secretaría General de la Cámara de Diputados, a cargo de Graciela Báez, el viernes 20 de agosto corresponderá registrarse a los legisladores de mayoría relativa del PVEM.

Noticias México.- La Cámara de Diputados convocó a los legisladores electos a la 65 Legislatura a tramitar y obtener su credencial a partir del próximo viernes 20 y hasta el sábado 28 de agosto en el Palacio de San Lázaro.

Dicho documento permitirá a los legisladores electos el ingreso al Salón de Sesiones el domingo 29 de agosto para celebrar la sesión constitutiva de la 65 Legislatura del Congreso de la Unión que iniciará sus funciones el día 1 de septiembre y rendir su protesta de ley.

De acuerdo con el calendario que este lunes dio a conocer la Secretaría General de la Cámara de Diputados, a cargo de Graciela Báez, el viernes 20 de agosto corresponderá registrarse a los legisladores de mayoría relativa del PVEM.

El sábado 21 de agosto asistirán los diputados electos del PRD por mayoría relativa y el domingo 22 los del PRI electos también por dicho principio. Los legisladores de Morena electos por mayoría relativa en la Ciudad de México, Hidalgo, Estado de México, Morelos, Puebla y Tlaxcala serán credencializados el lunes 23.

A su vez, el martes 24, corresponderá turno a los nuevos diputados de Movimiento Ciudadano, tanto de mayoría relativa como de representación proporcional, así como a los representantes del PRI por el principio de representación proporcional.

Para el miércoles 25 de agosto se prevé el registro de otro bloque de legisladores electos de Morena, tanto de mayoría relativa como de representación proporcional.

El jueves 26 de agosto irá un grupo adicional de representantes de Morena electos por mayoría relativa, además de los integrantes del PT por mayoría relativa y por el principio de representación proporcional.

Para el vienes 27 se espera al resto de los legisladores electos de Morena por mayoría relativa y a los del PVEM por representación proporcional, así como a un primer bloque de diputados de mayoría relativa y representación proporcional del PAN y los del PRD por representación proporcional.

El registro cierra el sábado 28 de agosto con el resto de los representantes del PAN electos por ambos principios.

Las credenciales de identificación y acceso serán elaboradas de acuerdo con las copias certificadas de las Constancias de Mayoría y Validez que acrediten a diputadas y a diputados federales electos por el principio de mayoría relativa y de las copias certificadas de las Constancias de Asignación Proporcional expedidas en los términos de la ley en la materia, así como de las notificaciones de sentencias inatacables del órgano jurisdiccional electoral.

Para realizar el trámite y entrega de credencial de identificación y acceso, la diputada o el diputado propietario electo únicamente deberá acreditarse con credencial de elector, cédula profesional o pasaporte.

Fuente: agencias.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here