Alibaba se dispara en Bolsa pese a ganar un 59% menos

0

Los problemas de distribución y la ofensiva de Pekín a las tecnológicas pasa factura a la compañía, aunque logra respirar gracias a las compras en línea por los confinamientos 

Notimexico/Agencias.- El grupo chino Alibaba ralentizó su ritmo de crecimiento y su ganó un 59% menos en su último año fiscal, que terminó el pasado 31 de marzo, según consta en el informe de cuentas presentado este jueves. Las restricciones gubernamentales para frenar la covid-19 y la ofensiva lanzada por las autoridades chinas hace más de un año contra las grandes tecnológicas han tenido un efecto adverso sobre este gigante de las ventas en línea. Sin embargo, algunas de esas limitaciones han jugado a favor de la firma, que ha superado las previsiones del mercado con un aumento de sus ingresos del 9%. Si bien los cuellos de botella en la distribución han frenado su actividad, los cierres decretados por las autoridades chinas en los tres primeros meses del año han favorecido el comercio online.

Los negocios no terminan de marchar viento en popa para Alibaba. La compañía obtuvo un beneficio neto de 61.959 millones de yuanes (8.597 millones de euros) en su último año fiscal, lo que supone una caída interanual del 59%, un descenso que achaca “a las pérdidas provocadas por la disminución de los precios” de sus inversiones de capital. Las acciones de la empresa, que han perdido cerca de un tercio de su valor en lo que va de año y un 74% respecto a su máximo histórico –de 310 dólares en octubre de 2020–, se han disparado más de un 14% en Wall Street debido al optimismo que se respira del informe.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here