Alemania declara a toda España, zona de alto riesgo y obligará a guardar cuarentena a los no vacunados.

0

El Gobierno alemán ha declarado, este viernes, toda España, incluida Baleares, como zona de alto riesgo por el avance de la pandemia de coronavirus,  los viajeros procedentes de España deberán guardar cuarentena de diez días inmediatamente después de su llegada al país germánico.

Noticias México.-El Gobierno alemán ha declarado, este viernes, toda España, incluida Baleares, como zona de alto riesgo por el avance de la pandemia de coronavirus.

Con esta nueva clasificación del Instituto Robert Koch (RKI, por sus siglas en alemán), responsable del control y prevención de enfermedades en Alemania, los viajeros procedentes de España deberán guardar cuarentena de diez días inmediatamente después de su llegada al país germánico.

Sin embargo, estarán exentos aquellos viajeros que tengan un certificado en el que se demuestre tener pauta de vacunación completa, si se presenta una prueba de recuperación de la enfermedad -una PCR positiva de entre 28 días y seis meses antes del viaje- o un certificado de prueba negativo a través del portal de entrada de la República Federal.

Además, esta cuarentena de diez días -o de 14 si se ha visitado un país donde predomine la variante delta- se podrá dar por terminada pasados cinco días, siempre que la persona pueda presentar una prueba de coronavirus negativa. En el caso de llegar de un país con predominancia de la Delta, u otra variante de riesgo, la cuarentena no podrá terminar antes de tiempo y se deberá cumplir los 14 días de aislamiento.

Según ha informado la Embajada de la República Federal de Alemania en Madrid a través de redes sociales, el cambio en las recomendaciones de viaje para España entrará en vigor a partir de este martes, a las 00.00 horas. Junto a España, el Instituto Robert Koch también incluye a Países Bajos en la lista de países con riesgo alto.

Fuente: Agencias.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here