Ada de Cardano alcanza récord: es la cripto con mayor crecimiento

0

Ada de Cardano saltó más del 14% a un precio de 2.49 dólares el viernes, su punto más alto desde un récord mayo, elevando su valor por encima de los 75,000 millones de dólares

Noticias México.- Mientras que el mercado de criptomonedas en general se tomó un respiro, la ada de Cardano extendió un impresionante repunte de una semana la madrugada del viernes, aumentando un 10% en cuestión de horas a medida que el volumen de operaciones en el token, que la semana pasada se convirtió en la tercera criptomoneda más grande del mundo, aumentó en medio de anticipación de una próxima actualización de software que podría ayudar al token a competir con Ethereum.

La ada de Cardano saltó más del 14% a un precio de 2.49 dólares a las 12:52 a.m. EDT del viernes, su punto más alto desde un récord de 2.46 dólares el 16 de mayo, según el sitio web de datos criptográficos CoinMarketCap, elevando su capitalización de mercado por encima de los 75,000 millones de dólares.

Reflejando el fervor del jueves de los inversores, a partir de las 11:00 p.m. EDT, más de $ 8 mil millones de dólares en tokens ada se intercambiaron en 24 horas, la exhibición más alta en un día desde un aumento de precios en mayo. El token ha estado en un aumento constante este mes, subió un 85% cuando el fundador de Cardano, Charles Hoskinson, se burló de una actualización de la red en septiembre, llamada Alonzo, que permitirá que la cadena de bloques de Cardano procese contratos inteligentes, acuerdos de ejecución automática entre compradores y vendedores, una función que ha permitido a Ethereum dominar la floreciente industria financiera descentralizada de $100 mil millones de dólares.

Las perspectivas de una actualización de software también han impulsado a Ethereum a máximos de tres meses en las últimas semanas, pero la red más nueva de Cardano, que aún está a la zaga en adopción, ha atraído a escépticos como el ex administrador de fondos de cobertura multimillonario Mike Novogratz.

En un tweet después de que ada se convirtiera en la tercera criptomoneda más grande del mundo este mes, Novogratz, un acérrimo toro de bitcoin, dijo que el aumento del token era “un misterio” para él y sugirió que su plataforma estaba luchando por ganar terreno entre los desarrolladores de software que crean los programas necesarios para la adopción de una criptomoneda.

Hoskinson, quien también cofundó Ethereum, devolvió el golpe al financiero, respondiendo a un tweet que promocionaba que Cardano requiere menos energía que Ethereum para procesar transacciones y burlándose de los antecedentes de Novogratz en el espacio bancario tradicional.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here