Acompaña Rutilio Escandón a AMLO en supervisión de avances de los programas sociales en Chiapas

0

El gobernador sostuvo que programas de Bienestar y Sembrando Vida abonan al crecimiento del índice del desarrollo humano y al progreso de las comunidades. El presidente López Obrador celebró estas acciones y dijo que se busca que el pueblo reciba lo que por derecho y justicia le corresponde. En Chiapas, los programas sociales del Gobierno de México benefician a más de un millón 527 mil personas; es uno de los estados que más apoyos recibe

Agencia Notimexico.- Durante la supervisión de los avances de los programas para el Bienestar y Sembrando Vida en Chiapas, que encabezó el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, el gobernador Rutilio Escandón Cadenas sostuvo que estos apoyos sociales han permitido establecer espacios dignos para que la gente pueda vivir mejor, pues abonan al crecimiento del índice del desarrollo humano y dan posibilidad de contribuir a la igualdad, el progreso y la prosperidad de los pueblos y comunidades de Chiapas y de México.

Desde el municipio de Motozintla, el gobernador reconoció la visión de impulsar la gran reforma que permitió elevar a rango constitucional el derecho a la pensión para la población adulta mayor, a las personas con discapacidad, y las becas educativas para la niñez y la juventud, al tiempo de resaltar la convicción del presidente López Obrador, quien nunca claudicó en su lucha de gobernar a México de la forma en que los más olvidados se lo habían solicitado.

“Hoy como nunca, Chiapas está recibiendo estos beneficios, en los gobiernos pasados se habían olvidado de la gente de las comunidades, pueblos y rancherías, y de la gente de las zonas urbanas. Nos sentimos felices que después de la tercera transformación, enmarcada con la Revolución Mexicana, por fin esté presente y vigente la cuarta transformación de la vida pública del país, encabezada por un hombre patriota, que gobierna para todas y todos, pero primero los pobres”, apuntó.

En su mensaje desde la sierra de Chiapas, el presidente López Obrador celebró que estas acciones para transformar la vida pública del país se realicen en todos los pueblos, pero principalmente en las regiones más pobres y abandonadas, porque lo que se busca es cambiar de raíz las cosas y arrancar la corrupción en México para que el pueblo reciba lo que por derecho y justicia le corresponde.

Luego de mencionar que se va hacia adelante con estos programas y que se deben dejar bien consolidados no hasta 2024 sino a finales de este año, el mandatario federal pidió a las y los servidores públicos no burocratizarlos, por el contrario, servir con amor a la gente; asimismo, refirió que para fortalecerlos es fundamental terminar de construir las sucursales del Banco de Bienestar, de las cuales habrá 199 en Chiapas, así como contar con internet en todo el territorio nacional.

Fuente: Icoso Chiapas.

 

 

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here