Fuerte explosión tras choque explosión provocada por el choque entre una pipa de combustible y un tren

0

Alrededor de las 18:00 horas de este jueves, una pipa de combustible intentó ganarle al tren en el fraccionamiento Aguascalientes, en la zona que se conoce como el Segundo Anillo

Agencias/Notimexico/.- Más de mil 500 personas evacuadas, 100 casas afectadas y entre 35 y 50 vehículos dañados, es el primer saldo de la explosión provocada por el choque entre una pipa de combustible y un tren, en la ciudad de Aguascalientes.

El alcalde, Leonardo Montañez, informó que no se registraron muertos, pero tres personas habían sido trasladadas a hospitales por intoxicación. El accidente también afectó el cableado eléctrico y tubería de gas natural.

Agregó que el conductor de la pipa se encuentra ya detenido y se trabaja todavía en la evaluación de los daños.

Unos 200 elementos de los cuerpos de emergencia trabajaban en la zona, tanto del municipio, como estatales, así como voluntarios y vecinos, que intentaban apagar las llamas con agua y tierra.

En videos que circulan en redes sociales se observa que el incendio provocado por la explosión se había extendido a varias cuadras.

La gobernadora, Teresa Jiménez, informó que giró “instrucciones precisas a las corporaciones de seguridad y protección civil estatales para brindar el apoyo necesario y trabajar en coordinación con el @MunicipioAgs”

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here